Consejos para sentirse bien con una misma

Consejos para sentirse bien con una misma

 

Para poder sentirse bien es imprescindible comenzar cuidándote y sobre todo pensar más en ti. La felicidad no es un sentimiento, es una decisión que la toma uno mismo.  Todo forma parte de la voluntad propia y el deseo de cambio. Empieza hoy a tomar decisiones que te hagan sentir mejor.

sentirse bien

Recobra tu autonomía personal

En la vida aunque forjamos nexos y lazos emocionales en realidad estamos solos y es necesario aceptarlo para sentirse bien. Ninguna de las personas que hoy están a tu lado estará contigo para siempre. Quítate la costumbre de condicionar tu felicidad por los demás. Tienes que empezar a forjar lazos contigo mismo. Y no se trata de un llamamiento al egoísmo, sino que la mejor forma de ayudar y amar a los demás es sentirse bien uno mismo. Y ¿Cómo lograrlo?

Mejora tu autoestima lo principal para Sentirse Bien

Sin duda alguna el gran reto para sentirse pleno y feliz es tener confianza en uno mismo y ser capaz de conseguir una mejor autoestima. ¿Cómo amarse y valorarse a pesar de los pensamientos negativos que afirman lo contrario?

Aprende a conocerte mejor 

Aprender a conocerse a sí mismo, significa escapar de la emocionalidad y pararse a pensar un momento de forma objetiva en lo que realmente nos preocupa o nos alegra. Esto no es una tarea fácil, pero si empiezas a practicarlo, con situaciones pequeñas, y poco a poco lo podrás aplicar en situaciones que generen más carga emocional. A través de estas reacciones emocionales, vas a aprender a conocerte mejor (tu personalidad, tus defectos, tus gustos).

Acepta tu imperfección

El paso siguiente es aceptarte tal cual eres, con todos los aspectos de tu vida, tanto emocionales, como situaciones personales, o incluso tu propio aspecto físico. Debes comprender que nadie es perfecto (o todos lo somos). Si hay algunos aspectos de tu vida que no puedes cambiar, acéptalos y deja de preocuparte por ello, y si hay cosas que no encajan en tu vida y deseas cambiar, toma la decisión consciente de hacerlo.

Intenta ser mejor persona

Reconocer que nunca alcanzarás la perfección y ser conformista son dos cosas muy distintas. Una de las mejores formas que tenemos de sentirnos bien es procurando mejorar los aspectos de nuestra vida que no nos gustan y que podemos cambiar.

Ahora bien, ¿No te gusta el trabajo que tienes? Puedes cambiarlo. ¿No estás conforme con esos kilos de más? Puedes hacer más ejercicio y comer mejor. No caigas en la trampa de la queja, La queja no sirve de nada, simplemente es un desahogo provisional que no solucionará tus problemas a largo plazo.

La opinión de los demás no importa

Para conseguir una mejor autoestima y, sentirse bien con uno mismo es olvidarse o desprenderse de la opinión de los demás. Tenemos la mala costumbre de vivir para los demás, Le damos muchísima importancia a lo que dicen los demás sobre nosotros, sean estos lejanos o cercanos. Incluso, nos imaginamos lo que pueden estar pensando y normalmente es una visión negativa y distorsionada la que anticipamos.

Es importante que sepas que tu seguridad, tu confianza y tu autoestima crecerán si aprendes a valorar lo que es realmente importante, si aprendes a desarrollarte como persona y a conocerte. A continuación te presentamos las claves para ser más felices:

1.- Nadie escoge sus circunstancias, pero si escogemos la actitud con la que enfrentaremos dichas circunstancias.

2.- Es cierto que todos tenemos un componente genético que nos condiciona, pero la personalidad está compuesta por conductas aprendidas sobre las que sí podemos actuar.

3.- Elige asumir una actitud optimista ante la vida. El optimista se centra más en las soluciones que en los problemas, en cambio el pesimista encuentra un problema en cada solución.

4.- Si mantienes una actitud positiva, lograrás actuar de manera eficaz en la resolución de los problemas y no vas a perder el tiempo bloqueándote y lamentándote.

5.- Acepta las condiciones que hay en tu vida y asúmelas sin rencor. Puedes elegir ser feliz como  eres y con lo que tienes o vivir amargado por lo que te falta o puedes tener.

6.- Tienes que confiar en alguien darle y buscarle sentido a tu vida, ama lo que haces.

7.- Para evitar el desánimo, debes implicarte en lo que haces. Debes ser el cambio que tu quieres ver en tu mundo y en el mundo.

8.- Mantén un buen equilibrio mental y  físico: come sano, hidrátate, haz ejercicio, comparte tiempo con tus seres queridos, enfócate más en lo que tienes que en lo que te falta, comprométete con lo que vale la pena, aprende a decir no, y disfruta la luz solar.

9.- Tenemos que aprender a que nuestra autoestima no dependa solamente de la opinión que tienen los demás sobre nosotros.

10.- Para que mejores tu autoestima, vístete para sentirte atractivo, sonríe, reconoce tus puntos fuertes y recuerda los logros que has conseguido.

11.- Da la cara. Aprende a afrontar los desafíos y a superarlos esto te hará sentir más fuerte.